jueves, 26 de mayo de 2011

CRIC, CRIC, CRIC...


Los grillos están muy contentos últimamente. Aunque hace unos cuantos días que no los oigo cantar, hace un par de semanas aparecieron por todas partes, con su color verde fosforescente, recien salidos de su última muda. Son muy simpáticos, y éste en concreto vino a ponerse sobre mi pierna, a limpiarse los artejos de sus patitas y sus antenas. De paso también se lavó los ojillos.
Por la noche, uno que estaba debajo de una piedra del corral, empezó a cantar, pero muy fuerte, y hasta hacía daño en los oídos. La verdad es que el tono que utilizan es muy agudo.
En China son símbolo de buena suerte. Aquí nos da igual, aunque sólo sea una leyenda: les queremos de todas formas.

3 comentarios:

alberto dijo...

Yo te diria que lo que tienes en la pierna es una langosta pequeña y luego se hara mas grande, porque un saltamontes suele ser marrón el grillo es de otro color http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/ficha.php?id=444

Robin dijo...

¡Hombre, pero si me deja hacer comentarios esto de Blogger! Bueno, yo pienso que es un grillo, pero no el grillo común o campestre, Gryllus campestris, sino el grillo verde de matorral, Tettigonia viridissima. No me fastidies, Alberto, a ver si encima nos va a venir una plaga bíblica de langostas también...

i dijo...

langostas, que las hay, pocas. tanto en el mar como en la tierra
Ja os enviare un enlace a mi última produccion.
Si el el vido mato a la estrella de la radio, pero no tanto.
Hoy es un dia perfecto... y yo despierto a estas horas.
Algo va cambiando en el mundo
Los lotos crecieron pero, como siempre, duran poquito.