martes, 3 de mayo de 2011

MI PIE DERECHO ESTA MALITO: BUSCANDO REMEDIO

En la planta de mi pie derecho me ha salido esta pupita. Es una lesión como en escamitas, que duele un montón al caminar. La piel pica, y acaban haciéndose unas rajitas que se abren y hacen mucho daño. Llevo varios días poniéndome aceite de oliva, pero no se cura. Tengo una pomada con corticoide, que sé que si me la pongo, la lesión se curará en pocos días, pero me gustaría encontrar un remedio natural para arreglar el tema, porque: ¿qué pasaría si esto nos sucediera en una situación en la que no podemos acceder a productos farmacéuticos? ¿Podríamos solucionarlo, o deberíamos resignarnos a que progresara y nos imposibilitara? Porque os aseguro que estas lesiones de la piel, que son igual que unas que hace tiempo me salieron en las manos, van progresando si no se les pone remedio, y se extienden hasta hacer que parezcas un reptil prehistórico, todo escamas. Y hacen mucho daño. De momento, ya hemos visto que el aceite de oliva no funciona en este caso; voy a probar a partir de hoy el agua de caléndulas: seguiré informando.
Esto sí que es una experiencia en propias carnes.

7 comentarios:

alberto dijo...

crema de calendula. y si puedes hacer de curamales(una planta crasa), calendula e hiperico mejor.
O sino con una hoja o un trozo de aloe vera, quitale la piel y aplicate la masa mucilaginosa que sale.

i dijo...

No se ve bien en la foto.
Aunque que pique, podria ser un hongo.
Mira si ha ido aumentando de tamaño y si la coloración es regular.
Si hay un contorno radial e inflamado alrededor de una heridita, podria ser infección. Esta más caliente que el resto del pie.
Para los hongos, baños de limón o vinagre. También lejia diluida en agua. Que no te salga la mano o el dedo con el tacto jabonoso.
Sequedad y Sol. Los ambientes básicos favorecen los hongos. Gasita con unas gotitas, pocas, un soplo, de limón al calzarse. Calcetines finos. Y al poco aire. Sequedad.
Si pueda ser infección, baños de agua con "frígola", paños un ratito,no necesariamente calientes, la misma infusión te sirve para varias veces.
Y calendula o alóe después al cabo de un ratito.
En ambos casos repetir cura 4 veces al dia. Evitar sudar o que humedezca la zona. Un poco de "pata chula" Leer y escribir.
Suerte

Robin dijo...

Es lo mismo que me salía hace años en las manos: diagnóstico oficial: lesión tipo psoriásico. Empieza porque salen unas pequeñas ampollitas debajo de la piel, y pican de manera tan intensa que te tienes que rascar sí o sí. Entonces, las ampollitas revientan y sueltan una agüita. La piel no se regenera bien en esta zona, y se forman escamas que se resecan. La piel se agrieta en las zonas donde tiene pliegues, y sangra. En fin, yo diría que voy camino de la beatificación: si me sale en el otro pie y en las palmas de las manos...¡ya tenéis donde venir a poner velillas! Esto es broma, que no se me cabreen las divinidades en el cielo, que es para hacer unas risillas, sin mala intención ninguna.
El diagnóstico alternativo es algo más inquietante: una lesión en la planta del pie a una amante de los caminos...¿miedo a lo que vendrá?

Candela. dijo...

Robín, eso tiene pinta de haber trillado la zona al caminar o una herida abierta en dureza plantar. Sigue con el aceite de oliva para nutrir y evitar que se reseque, introduce el pie en infusión de hojas de caléndula y nogal . Una vez lavada la herida , aplicar la pulpa de aloe vera ( no se si tendrás ) en tal caso el agave también tiene propiedades similares de cicatrizantes y regeneraódoras. si tienes cera de abeja puedes preparar esta crema:
1, preparar la pulpa de aloe o agave triturada con un licuadora una o dos hojas ( 200grs) una vez que tengas licuado la pulpa, añades dos cucharas de aceite de oliva y mezclaz.
2 Prepara 75 grs de cera de abeja y la derrite , una vez licuada le añades la mezcla del aloe y aceite , hervir y dejar enfriar . Aplicar esta crema en la herida ; alternado aplicación de pulpa de aloe ( un par de horas ) y luego poner otro tiempo la crema. Cada vez que vayas a limpiar la herida , no olvides que sea con agua de nogal y caléndula.
Que no sea nada , solo un trillazo de tanto caminar....... Un abrazo

i dijo...

En ese caso, me retiro, humildemente, a mi rincón, o hago mutis por el foro.
Cero de psoriasis.
Aunque una dieta depurativa se que ayuda. El "hacer bondad" como se dice. Por amigos que la sufren.
Lo que pone Candela me parece mucho mas adecuado. Sin conocer casi nada. El nogal tiene muchas propiedades. Aparte de hacer un licor esplendido con los frutos recogidos en la noche de San Juan.
La caléndula és divina! Esa si que la hemos probado muchos años. Supongo que una formula parecida a la de Candela.

Robin dijo...

Si os digo cómo se me curó lo de las manos hace años vais a alucinar: con la pomada, se cura, pero hay recividas muy a menudo: hasta que un dia me cansé, me fui al santuario de Sant Magí de Brufaganya, metí las manos bajo los caños de la fuente sagrada del lugar, y a los tres días...c´est fini.
Voy a seguir vuestros consejos al pie de la letra. Aloe vera no tengo, pero sí mis ágaves azules: lo usaré como dices, Candela, porque se queda tan reseco que cojeo al caminar. Me parece que el origen lo tengo identificado: mi marido compró unos calcetines de oferta a un moro en el mercadillo. Me los puse, y al sacármelos por la noche, habían desteñido y me dejaron la planta de los pies negra. Supongo que de caminar, como dices, Candela, tendría alguna pequeña heridita y...ya estamos.

anfiaro dijo...

sin duda el aloe vera regenerador total es lo ideal