miércoles, 4 de mayo de 2011

DUALIDAD EMOCIONAL: CÓMO SOBREVIVIR A UN BARÇA-MADRID

Oigo por la radio que los partidos Barça-Madrid o Madrid-Barça incrementan las crisis cardíacas del personal. Pienso que hay un remedio para no llegar a tales extremos. Se trata de emplear la dualidad del universo en nuestro propio beneficio. Me explico: es lo que el saber popular ha llamado siempre no poner todos los huevos en el mismo cesto. Este saber arcano es interesante para todos los aspectos de la vida.
En el caso futbolístico, se trata de hacer lo siguiente: el aficionado a un equipo sentirá en su interior siempre la necesidad, el deseo doloroso de la victoria. Sufrirá por ello. Pero el sufrimiento se mitigará en gran manera si se pone de acuerdo con otra persona y apuestan algo; pero algo con enjundia, importante, que sea atractivo: una buena cena, dinero, trato carnal...que ganar la apuesta resulte sumamente apetecible. Evidentemente debe apostar a que su equipo pierde. Tenemos entonces el cerebro del seguidor ocupado en dos aspectos, y sabiendo que sea cual sea el resultado, obtendrá una recompensa. El nivel de ansiedad baja automáticamente varios grados, y la salud coronaria no se resentirá.
Este uso de la dualidad universal puede emplearse en varios sentidos: por ejemplo, hoy, que estoy traviesa, pienso en una poesía trovadoresca: pero, ¿serán amores correspondidos? ¿o serán desgraciados? Sin problemas, construímos las dos opciones: somos libres de escoger el final:
Soy flor pequeñita....................................................... Soy flor pequeñita
y nadie me ve................................................................y nadie me ve
pero si me tomas......................................................... pero si me tomas
yo te curaré. .................................................................yo te curaré.
Trovador que pasas ...................................................Trovador que pasas
por este camino ...........................................................por este camino
¿por qué no te fijas .....................................................¿por qué no te fijas
en la flor de lino? .........................................................en la flor de lino?
-Que yo no la quiero, ..................................................-Otro amor tenía,
que quiero a la rosa..................................................... quería a la rosa
porque aunque es arisca.............................................. porque aunque es arisca
es la más hermosa. .......................................................es la más hermosa.
Queda sin amor, ............................................................Más toma mi amor,
dulce florecilla................................................................ flor de lino alba,
-Gentil trovador ............................................................pues quedé prendado
¡que te den morcilla! .....................................................al mirar tu alma.
Coplillas irreverentes ......................................................Coplillas pastelosas

Robin d´Ebre

Es la dualidad del Universo llevada a los aspectos prácticos de nuestra existencia. El que no se conforma es porque no quiere...

No hay comentarios: