miércoles, 25 de mayo de 2011

OLIVOS EN FLOR



Entre todo este clima de calor, sequedad y achicharramiento, las flores de los olivos nos prometen esperanzas oleicas. No sé cómo pueden aguantar estos solanajes...ahí están, abiertas, algo aromáticas, generosas esperando ser fertilizadas.

Qué paciencia eterna tienen los árboles...anclados a la tierra, deben sobrellevar todo lo que les llegue...por eso son duros, correosos y ásperos. Eso les pasa también a las personas, que a fuerza de reveses, se vuelven hostiles, como esas señoras antiguas vestidas de negro con el rictus caído de tanto llorar muertos y ausentes, arrugadas por la vida.

Xènius, échame un cable que hoy veo que estoy en plan dramatismo vital...

-Es una leve insolación, Robin, a causa de ir a buscar cerecillas al mediodía. Descanso e hidratación. Y poner la finca en venta y buscar otros destinos más acuosos.

-Mira que igual está enterrado aquí el tesoro del Temple...

-No realizaré comentarios al respecto. En todo caso, inicio análisis del espectro magnético del subsuelo del pla del Paquel.lo.

-Tú verás, chatín. En tus manos lo dejo.

4 comentarios:

veronica dijo...

A mi me dan alergia. Es casi a lo único a lo que tengo alergia (alguna gramínea pero poca cosa más) Me pongo malísima. El colmo, me compro una finca plagada de olivos y resulta que soy alérgica ¡¡¡guassssssss!!!!
PD No se si es contigo con quien lo hablaba, blogger anda con problemas para los comentarios, no deja identificarse con nuestra cuenta google, pero es problema suyo, se puede si pones usuario y url

veronica dijo...

Robin, Juli me dice que parece que ese olivo tiene un poco de repilo....

Anónimo dijo...

Si robin.
Parece repilo.
convendría que le aplicases el cobre.
Salut
Joa

Robin dijo...

Sí, y también tienen cochinilla algodonosa. Pero no vamos a sulfatar con nada, a ver qué pasa. El año pasado estaban igual, y la cosecha estuvo en la media que nos habían dicho de producción.