miércoles, 11 de mayo de 2011

NO ESTAS SOL@:LOS OJOS QUE TE VEN

Cuando pasea por el campo, mucha gente piensa que camina sola...que nadie la ve...pues no es verdad, muchachos. Me he dado cuenta de que nunca estás solo; hay una planta que te mira...y no deja de mirarte cuando pasas. Tiene múltiples ojos, como los insectos, y muchas cabecitas florales que parece que se inclinen hacia tí a medida que avanzas por el camino...son las siemprevivas o perpetuas, Helicrhysum stoechas. Como su nombre indica, son casi casi inmortales. Las flores cortadas se usan para hacer adornos florales, porque se quedan pasmadas y no se marchitan; son como de papel. Las hojas son de un color verde-azulado, estrechitas y peludillas, como corresponde a una buena ahorradora de agua mediterránea. Desprende un intenso olor a curry. Antiguamente se usaban como remedio para la sanar la tuberculosis y tumores cancerosos, pero hoy en día se afirma que carece de todo poder terapéutico. Curioso, ¿no? Pero lo inquietante son las flores...de verdad, que vas caminando, y te miran...que no es coña, que se giran y todo...fijáos cuando caminéis solos por el monte...pero tenéis que ir solos...

4 comentarios:

Mika dijo...

Pues las flores de esta planta si te las restriegas en el cuerpo es un eficaz antimosquitos :)

Robin dijo...

Mika, tu comentario me ha hecho recordar que esta planta huele como a curry, y tal vez sea esa la causa de su acción contra los mosquitos. Ya he añadido lo del olor en la entrada. Gracias.

i dijo...

Totalmente de acuerdo con Robin y Mika.
Son una de las hermosuras continuas de esta tierra, y unos seres que a mi me encantan desde siempre.
Tan modestas ellas, tan bellas, con un espíritu que realmente te llena.
Lo las llamo, particularmente, mis amigas, sólo una vez las corté para lo que dice Robin, tenerlas en casa.
Nunca más lo he vuelto a hacer. Noté un poco de tristeza. Ahora las contemplo varias veces al dia.
Siempre con cariño.

Eulàlia dijo...

Si una planta identifico con la Palma es esta aun que yo la conocia solo por el nombre de "secanella" gracias por la identificacion correcta.......yo no tengo genes de insecto....jejjee por que me encanta su olor , acariciarla y oler la mano....ains! que gozada