jueves, 12 de mayo de 2011

TIERRA CALENTITA, CIELO CON PEDROLO

Un pajarito me dice que el Etna está en erupción. Vaya, parece que Gaia, la Pachamama o la Madre se está poniendo calentita...oigo una entrevista en la radio con un paleontólogo, no capto su nombre: la especie humana a nivel individual somos una caquita, nos comían los lobos, los leones y como somos blanditos, nos caíamos por barrancas y fenecíamos (tipo Sima de los huesos en Atapuerca). Pero como especie, somos indestructibles. Ojo, que lo ha dicho él. Hemos dominado el medio natural: todo...excepto los fenómenos atmosféricos y geológicos. Ya lo comenté en la entrada sobre la mística de la montaña: ella es dura, rocosa, agreste, y nosotros somos de agua, blanditos. La verdad es que no sé qué hacemos viviendo sobre tierra firme, nuestro sitio es el mar. No habría hernias discales, ni lumbalgias; todo el día nadando, como recomiendan los médicos.
De todas maneras, es tentador pensar que estamos cerca del fin del mundo, que la tierra se revela contra el opresor humano...pero esto ha pasado siempre, y aún más gordo. Recordad la erupción del Vesubio, que se cargó Pompeya en un cuarto de hora (Pompeya, que se llamaba así por estar sus habitantes con el culo en pompa hacia el volcán...pequeña broma del programa de Ràdio4 Ultimàtum a la Tierra, el mejor programa de cachondeo sobre extraterrestes que he oído en mi vida. Glorioso el coronel Enver Hostia).
Bueno, y ya que estamos apocalípticos, os aconsejo que empecéis a pensar en nuestro amigo Apofis, un pedrolo que va dando tumbos por el sistema solar y que va a hacer tres pases cerca de nuestra querida Gaia: el primero creo recordar que en 2012, para acojonar al personal con la profecía maya; nos va a saludar un poquito de lejos; el segundo, en 2026, ya nos va a dar un poco de brisilla; y el tercero y último, en 2039, entra ya directamente en trayectoria de colisión: ¡¡¡¡fiesta!!!! Los últimos cálculos, aún muy prematuros, hay que reconocerlo, apuntan a que el impacto podría ser en alguna zona del Mediterráneo; ya os dije que soy un poco gafe. Apuesto doble contra sencillo a que encesta en la torre de refrigeración de Ascó, para mayor recochineo...

No hay comentarios: