viernes, 20 de mayo de 2011

AUTOSUFICIENCIA Y SEGURIDAD SOCIAL

Muchachos, os escribo desde el telecentro de La Palma d´Ebre. Con un pantallón enorme y teclado ergonómico. Os cuento unas cosas que pueden interesar a las personas que piensan lanzarse a la aventura, y dudan sobre la cobertura de la Seguridad Social.
Al final hemos bajado al médico: tengo una tendinitis galopante. Diez días de reposo total. Al ir al consultorio, tenía dudas sobre si me atenderían, porque ya ha habido problemas en ciertas comunidades autónomas que habían rechazado atender a personas que no estaban cotizando.
Sin problema. Incluso el médico ha actualizado nuestras tarjetas sanitarias con la nueva dirección.
La visita ha sido muy divertida. Al principio, el doctor, con esa cara seria que ponen los médicos ante los pacientes, me ha preguntado cómo me había lesionado.
-Al parar a una cabra que venía de cara-le digo yo.
Nos hemos quedado mirando fijo, a los ojos, serios. De repente, en la boca del médico, aparece un intento disimulado de risa. En la mía, también...y ya nos hemos puesto a reir a carcajada limpia.
-El informe de la visita puede ser glorioso-le digo yo. Tendinitis en el hombro por parar el golpe de una cabra...
Después de una buena sesión de risas, he venido al ayuntamiento, donde he visitado la celda de las mazmorras. Ya os pondré las fotos, es impresionante. Muchachos, hay que portarse bien... o el sheriff nos apresará...

2 comentarios:

Eulàlia dijo...

vaya! se puede visitar la mazmorra del ayuntamiento¿?? siempre he tenido ganas de verla.
Me alegro queal fin te viera el medico ;)

Eulàlia dijo...

Ai! una cosa mas....lo de la conjuncion de mal rollito debe ser mas alla de tu zona por que a mi tambien me a llegado....jejejje yo ciatica y el entorno revuelto a mas no poder.....jejejje sera cosa de politica!! que se contagia :P