sábado, 14 de mayo de 2011

EL SHERIFF DE NOTTINGHAM

Estos días de reposo no me han sentado muy bien. Estoy irascible, rabiosa. No sé lo que me pasa; bueno, sí lo sé. Eso de que cuando le preguntas a alguien qué le pasa y te contesta no lo sé no se ajusta a la realidad. Sí se sabe lo que pasa. En mi caso, es algo periódico: se repite cada año cerca de los meses de mayo-junio: exactamente coincidiendo con el período de LA DECLARACION DE LA RENTA.
Sí, ya sé que es una colaboración solidaria; ya sé que sin estos requisitos no existiría el estado del bienestar. Comprendo que la riqueza se redistribuya, que se ayude a los que menos tienen, que seamos solidarios. Lo comprendo todo. Soy la gran Madre Comprensiva...pero no dejo de considerar esto como una invasión de la intimidad personal. Eso de que sepan al dedillo toooodo lo que tienes, las cuentas de banco, el dinero, propiedades...me enerva. Como buen Robin de Sherwood, me siento vigilada por el sheriff de Nottingham.

Y este año, puede ser glorioso...porque hasta ahora, me enviaban el borrador, y con confirmarlo, bastaba. Salía a devolver, afortunadamente. Pero como este año está la novedad del alquiler de la casa de la urbanización, se van a hacer la picha un lío, y ya me veo rellenando setecientos impresos más el cambio de domicilio, con lo cual seguro que envian las cartas a la otra casa...En fin, estas cosas de la administración. Me sacan de quicio. Inspira, expira, despacio...

No hay comentarios: