sábado, 11 de diciembre de 2010

HACER SIDRA: RESULTADO FINAL


Señores, el que compra alcohol pagando impuestos y tasas varias es porque quiere. Aquí tenéis el resultado de la fermentación por levaduras ambientales del zumo de las manzanas: la sidra.
El proceso de elaboración está explicado en las diferentes entradas con el título Hacer sidra. Y ahora os presentamos el resultado: ¡Madre del Amor Hermoso, vaya tela! En primer lugar, hemos pasado por un colador con una gasa el mosto fermentado, para eliminar definitivamente los restos de microorganismos que se depositan en el fondo del recipiente, y para eliminar el velo de flor o capa superficial. Luego, como hemos visto que hacen en Asturias, hemos escanciado la sidrina, así a lo rústico. Luego, venía la cata...el resultado es una bebida con contenido alcohólico, fuerte, con un sabor de fondo de manzana: sidra, vamos. Pero más fuerte que la que se vende en comercios. A mí me ha recordado el sabor que tiene el cava o champán cuando ha quedado un culín en la botella, y te lo bebes al día siguiente.
Este proceso no creo yo que sea ilegal, porque lo que está prohibido es la destilación de alcoholes, pero aquí las que han trabajado son las levaduras ambientales...nosotros no tenemos la culpa de que transformen los azúcares de los mostos en alcohol, es su manera de vivir...y si es ilegal, lo siento, en nuestra República Independiente de La Sisquella no lo es.
¡Hala, a fermentar...!Hips...

2 comentarios:

Machingo dijo...

Robin enhorabuena, por la elaboración de sidra. Con migo los impuestos de alcohol lo llevan claro ya que no me gusta. Pero claro siempre hay alguna excepción como en los caquis y alguna cosa así os alabo por que vuestra cabeza no para. Estáis demostrando que se puede vivir de una manera diferente de la que se conoce en los pueblos grandes y capitales. Siempre en alguna cosa no se puede evitar ser dependiente, pero hay muchas que no.
Un saludo.

Robin dijo...

Las generaciones anteriores han ido dejando que los gobiernos les quitaran su libertad, y hemos llegado a nuestra generación, en la cual la mayoría de la gente sólo sabe hablar de dinero. Sólo importa el dinero. Con dinero lo tienes todo pero...¿y si probamos a hacerlo nosotros? No dejemos que nos quiten el conocimiento, porque entonces nos hacen ignorantes, y por lo tanto dependientes, y tal como está la cosa, pronto esclavos.