miércoles, 29 de diciembre de 2010

INFLUENCIA DE LA LUNA SOBRE LOS PARTOS: PEQUE MAL


Esta mañana comentaba la posible influencia del cambio de la fase lunar sobre la mayor incidencia de partos en esos días. He pensado que como sabemos el día que nació Peque, podemos saber en qué fase se encontraba la luna en ese momento.

Pues consultando el calendario lunar...el día 19 de abril de 2010, la luna estaba entre la fase de menguante y nueva. Muy mal.

Aquí está corriendo en su anterior casa, cuando hacía gracia que se subiera a la espalda, tipo circo, y lo cogíamos en brazos, dándole besitos. Era más grande la gallina catalana del Prat que él.

2 comentarios:

renasci dijo...

Sobre la influencia de la luna en los partos, yo tengo que decirte que a mi mi tia que trabaja en paritorios en un hospital me dice que es una leyenda urbana... No sé, yo por mi parte mi experencia es que con mi peque la luna no influyó, 6 dias antes de la fecha prevista de parto habia luna llena, pensé que quizas se adelantaria por la proximidad en el tiempo, pero que va! parí el mismo dia que cumplia... Mi peque fue puntual!

Robin dijo...

Estoy esperando que se produzcan los partos de las cabras para acabar de confirmar la hipótesis incial: me parece que la luna no influye para nada. Pero es que una vez un veterinario me comentó que él sí había notado un mayor número de partos con los cambios de luna. Esperemos los eventos para acabar de decidir.