sábado, 11 de diciembre de 2010

REBAÑOS DE OVEJAS, SANTA BRIGIDA Y LA UNION EUROPEA




Están los ánimos revueltos en el mundo de la ganadería de leche. Las empresas lácteas están pagando miserias a los ganaderos, que no llegan siquiera a cubrir los costes de producción. Bajos precios, cuotas limitantes de producción, papeleos, problemas...quieren acabar con la ganadería en los países desarrollados, para así comprar los lácteos a países en vías de desarrollo a costes irrisorios. Es el momento de invocar la protección de Santa Brígida.
Esta santa es irlandesa. Es la cristianización de la arcana deidad celta Brighid. Es la protectora de la fecundidad y la productividad de los rebaños de vacas, ovejas y cabras. Se cuenta que al ordeñar sus vacas conseguía leche sin fin, y con un poco de malta era capaz de hacer cerveza para todos lo que se la pidieran, aunque fueran multitud. Su fiesta se celebra el 1 de febrero, y se relaciona con la lactancia de las ovejas. Santa Brígida es patrona de los rebaños.
Por lo tanto, invoquemos su protección y hagamos que sea nuestro adalid contra la burocracia, los comisarios y demás elementos de la Unión Europea, que van a hundir a los ganaderos de este país como alguien no ponga coto a sus desmanes.
Y pensar que antes se pedía a las deidades para aumentar la producción...ahora si hay excedentes, hay que fastidiarse...el mundo se acaba.
Fotos cedidas amablemente por Adry. www.finca-adral.blogspot.com

2 comentarios:

anfiaro dijo...

mal asunto cuando yo tenia ovejas hace unos 5 años a estas alturas se estaba pagando ya el cordero a cerca de 60 euros como hace 20 años pero bueno era lo que habia y contentos hoy e visto al carnicero que me los compraba y me ha dicho que le traen corderos de rumania a 15 euros y a 10 euros el porte asi que imaginaos como esta el mercado

Robin dijo...

Pues como tengamos que acercarnos a los modelos de Europa del Este para ser competitivos, iros preparando...en la tele alemana hemos visto reportajes de Albania, Rumanía, Polonia, Hungría, Sicilia, y otras zonas de parecidas características: señoras con pañuelos en la cabeza, que a los 20 años parece que tienen 50; los hombres, chupaos de cara que parece que no comen hace 7 días, vestidos con americanas tres tallas más pequeñas que la suya; y a todos, hombres y mujeres, cuando se ríen les faltan casi todos los dientes...el progreso de Europa, vamos.