jueves, 16 de diciembre de 2010

HIELO EN LA TIERRA Y HIELO EN EL ALMA


Esta mañana nos hemos levantado a 6 grados bajo cero. Donde vivíamos antes, estas temperaturas en invierno eran normales, estábamos algo más la norte y más altos respecto al nivel del mar. Pero por aquí no están acostumbrados a tener estas temperaturas tan bajas tantos días seguidos y tan pronto; en estas latitudes el frío más fuerte se hace sentir algún que otro día esporádico en enero o febrero. Así que en el pueblo están acojonaditos. De momento no son heladas negras, hay mucha humedad y todo queda cubierto de una capa blanca de escarcha. El agua, cuando toca el suelo, se hiela al momento...El huerto es mejor no ir a verlo hasta las 10 de la mañana, que es cuando las habas se han puesto tiesas, después de su aplastamiento nocturno. Lo bueno de los hielos es que desmenuzan la tierra y la ablandan al deshacerse, y aportan agua a las plantitas.
De momento, se han congelado las tuberías del agua, pero no pasa nada, se echa agua caliente con un cazo sobre ellas y en seguida se descongelan.
Lo que cuesta más de deshacerse es el hielo del alma. El que debía tener el hombre que ayer mató con una escopeta de caza a cuatro personas en Olot. Estaba en paro, se le agotó la prestación, y se fue al bar donde estaba su jefe y el hijo, que eran constructores y le debían dinero, y los mató. Luego se fue al banco, que le había embargado la casa, y mató a dos empleados.
Eso sí que es hielo del alma, desesperación y pena por ver un país de gente incapaz de reaccionar ante las injusticias, donde nos van a recortar todos los derechos, donde vamos de cabeza al modelo chino y aquí, todo jiji-jaja y es lo que hay; y para uno que reacciona...país de excesos, país sumiso, país de pena.

4 comentarios:

aricorural dijo...

El derecho a la vida es fundamental, pero en ocasiones cuando a una persona se le somete a presiones hasta limites insospechados, no se sabe como puedes reaccionar, imaginaros ese hombre , 5 meses sin cobrar , le pagan con un talon sin fondos,el directivo de banco llamandole todos los dias que le embarga la casa,y encima los empresarios de vinitos, no lo justifico pero tampoco lo voy a condenar, este hombre es el resultado de una sociedad de mierda en la que vivimos, que dio prestamos a doquier, que incentiva a emprearios sin escrupulos, y un gobierno (socialista "obrero"), que nos esta acuchillando , sacando la poca sangre que nos queda, yo no se lo que haria si me viese en esa situacion , pero por desgracia al campo vamos a tener que volver por co.....nes, pero en plan maqui,un saludo y que esto cambie por favor.

Juan dijo...

Esto no va a cambiar, ni hay una conciencia general que hay que cambiarlo todo de arriba a bajo, empezando por la mentalidad de la gente y terminando por los politicos, el año 2010 fue peor que el 2009 y el 2011 será peor que el 2010,la mejor opción la vuestra, autosuficiencia al máximo, lo que pasa que mucha gente no la puede escoger por el endeudamiento que tiene.

renasci dijo...

pfff que xungo...

pobre gente, pobres familias, las de todos. POrque para mi aquí todos son victimas...

Tiempos dificiles...

Robin dijo...

Pues no es que quiera ser Nostradamus, pero, ¿os acordáis cuando decíamos aquello de "la cosa se va a poner chunga"? Pues ahora sí está chunga. Yo ayer por la noche me quedé despierta más rato, porque oí un sonido como de un coche que viniera por el camino...no era nada, pero la cuadrilla de moros que trabaja en la finca vecina no me gusta nada. Y más cosas que pasan y que los medios no reflejan para que la gente no se revuelva, lo que pasa que lo de ayer fue muy gordo y no se puede esconder. No os preocupéis, ahora vendrán las descalificaciones hacia ese hombre, para hacerlo parecer desequilibrado, todo para no reconocer que la gente "normal" en condiciones extremas se rebota.