martes, 21 de diciembre de 2010

IDEAS PARA RENTABILIZAR UNA FINCA


Parece que el afán prohibitivo de los gobiernos está en auge: supongo que es para que nos vayamos acostumbrando a la pérdida de derechos, y acabemos trabajando como los salitreros de Chile; es una triste historia que he oído esta mañana en la radio: hace años, no recuerdo cuántos, familias enteras trabajaban en unas minas de salitre en Chile. De ahí procedía el famoso nitrato de Chile, abono que durante años han usado los agricultores en nuestros campos. La empresa era inglesa, y pagaba a los obreros no con dinero, sino con fichas cómodamente canjeables en el economato de la empresa, con lo cual el empresario no tenía ningún gasto salarial. Los obreros se rebotaron, hicieron huelga, el empresario pidió ayuda al gobierno, éste envió al ejército y mataron a 3.ooo personas. Cuidadín con los estados de alarma y los militares.
Pues se acerca la prohibición de fumar: sólo se puede en los campos de fútbol (sagrado), los campus universitarios (viciosos...) y terrazas de locales. El primer cigarrito ilegal le costará al infractor 30 $ del ala, y el segundo...hasta 600.
En vista de estos expolios, he pensado que a partir de ahora, para celebrar bodas, bautizos, comuniones y banquetes en general, puede ser un buen negocio ofrecer las fincas. Los que organicen el evento, que traigan las mesas, sillas, catering, orquesta, que aquí será libre de SGAE. Nosotros ponemos la finca. ¡Y a disfrutar!
Pues no me parece una mala opción. Debajo de esta foto, pondré: Disfruta de la LIBERTAD plena: fuma, come, canta (sin SGAE), bebe y vive: Finca La Sisquella. Reserva espiritual de Occidente.
Pues igual pruebo a ponerlo en alguna página de cambalaches, a ver qué pasa...

2 comentarios:

renasci dijo...

A mi me encanta la noticia de que no se pueda fumar en los Parques infantiles.

Hasta el moño estaba de que los padres fumaran al lado de sus hijos, bueno, eso me daria igual si no fuera porque sus hijos estaban al lado de la mia.

Harta estaba de decirle a mi hija, cariño, vamos a otro sitio, que aquí hay humo de tabaco. Los que se tienen que ir son ellos, que son los que estan fumando!!!

Viva!!!!! Yo lo voy a celebrar por todo lo alto.

Aunque me apena que haya necesitado una ley para esto, con un poco de civismo por parte de los padres fumadores hubiera sido suficiente.

Pero civismo? que es civismo? no sale en el diccionario de muchos...

Robin dijo...

Lo que me molesta es que han conseguido una sociedad tan aborregada, sin ganas ni ánimo de pensar por sí misma, que es incapaz de darse cuenta de que el humo del tabaco es apestoso para quien que no le gusta, y que es penoso fumar al lado de niños, gente mayor, gente enferma, gente convalenciente, o gente a la que el humo le resulta desagradable. Ý como la gran mayoría no piensa por sí mismo, pues prohibición al canto. O sea, no pensad, hijos, que papá estado os dirá en todo momento lo que es bueno y es malo...
Lo del tabaco, sin tan malo es, se arregla fácil: no venderlo.
Pero vale ya de prohibir, y prohibir...hay que dar la capacidad a la gente de pensar por sí misma...menos matemáticas y más sentido común en las escuelas.