Esta tarde se ha formado una nube negra, enorme, sobre nosotros. Ha empezado a tronar, y al poco tiempo, ha empezado a granizar. Han caído granizos mezclados con agua; 50 litros por metro cuadrado en media hora. A las tomateras se les han roto algunas hojas; a alguna, alguna guía. Las calabazas tienen hojas rotas. Las patateras también.
Mientras mirábamos el huerto, teníamos la radio puesta. Estaban hablando de los muertos por el terremoto de Lorca. Uno de ellos, un niño de 12 años, que murió protegiendo con su cuerpo a su perrito. Me han salido de los ojos dos lagrimones enormes, que han caído en la tierra mojada. Mi hombre me ha dicho: no llores, y me ha abrazado.
Mi pobre niño bueno, muerto.
2 comentarios:
Animo Robin espero, que la granizada no haya afectado casi nada a vuestro huerto.
Un saludo.
Robín , estamos en mayo y eso de las granizadas??? . Yo recuerdo siempre , aquí en mi zona el mes de mayo con la claridad y frescura de la mañana , las bonanazas del mar durmiendo como un lago preparándose para recibir el verano ...pues na-nai / na- nai . LLueve, hace calima de África, muchos vientos alíseos... ¿ qué pasa ? ¡ energías revueltas ! Tan pronto se notarían los cambios? Esa granizada ¿ por qué ?
Sobre Lorca , mejor pensar con compasión porque ante un desastre natural , los indefensos como este niño que nombras " me aprientan el corazón en un puño " y no puedo pensar más. Un abrazo fuerte ,lleno de ánimo , esperanza y que la ilusión no decaiga porque es el sostén de cada día . Un saludo a Josep.
Publicar un comentario