viernes, 3 de diciembre de 2010

TOMATE NEGRO DE CRIMEA




Unas de las semillas que Pablocs de la granjaonline me ha enviado son de la variedad negra de Crimea. Vamos a ver algunas características de este tomate.
La variedad es originaria de Crimea, en Ucrania, al norte del mar Negro. Resiste condiciones climáticas adversas, como las bajas temperaturas. De hecho, Pablocs comenta que están resistiendo en su huerta temperaturas de cero grados. Esto es mucho para una planta de tomate, que sucumbe rápidamente con los primeros fríos del otoño. La planta puede llegar a los 2 metros de altura, o sea, que son plantas vigorosas, y los tomates pueden llegar a pesar hasta 500 gramos. Son bastante precoces en su maduración. El tomate negro de Crimea es dulce, con pocas semillas y de color oscuro cuando madura. Las variedades de tomate que provienen del este de Europa, en zonas frías, son de color morado en su madurez.
La foto de la derecha es de los tomates negros de Crimea del huerto de Pablocs, que están resistiendo como cosacos los fríos que tenemos. Variedad muy interesante, pues, y a considerar para zonas con otoños e inviernos rigurosos.
En la foto de la izquierda tenemos el tomate negro junto con otras variedades que cultiva Alberto, de Finca El Celemín, presentados para hacer una cata con cocineros, que quedaron gratamente sorprendidos por la variedad de sabores y de colores.

Agradecimientos a Pablocs por permitir el uso de su fotografía. Y a Alberto de Finca El Celemín, por el uso de la suya.

4 comentarios:

alzolaalonso dijo...

gracias pos la informacion. Donde se pueden conseguir semillas ?

Robin dijo...

Hola, alzolaalonso. Si buscas en internet, hay bastantes sitios de venta de semillas. Yo si quieres te puedo enviar unas poquitas, 5 como mucho, sino yo me quedo sin ellas. Si quieres, me envías un mail. Para más cantidades, por ejemplo en Infojardín. En la granjaonline a veces hay gente que también regala. Saludos.

José dijo...

Hola, estoy interesado en plantar este tipo de tomates en mi huerto, no son transgénicos verdad?

Robin dijo...

No, no lo son. Al menos esta línea.