lunes, 7 de febrero de 2011

RECICLANDO BIDON PARA PLANTAR



Esta mañana mi marido ha volcado con el remolque cargado con un bidón lleno de agua. Menos mal que a él no le pasó nada, pero el depósito ha quedado destrozado. ¡Pero aquí no se tira nada! Con el cerebro en modo reciclaje, hemos pensado que puede servir para plantar hortalizas de raíz, a las que les cuesta crecer en tierras que no sean muy esponjosas. Hemos cortado el bidón cerca de la base, dejando una altura adecuada, y luego hemos hecho unos agujeros para el drenaje del riego. Lo llenaremos de tierra esponjosa y aquí plantaremos las zanahorias y las remolachas de Mika. La idea de utilizar tierra alzada para plantar las zanahorias nos la sugirió Daniel y Marta, que así cultivan las suyas, muy buenas, por cierto.

3 comentarios:

Machingo dijo...

Robin al leer mi marido a volcado me e asustado, pero menos mal que no le ha pasado nada. Supongo que solo habra volcado el remolque y no el coche. Habra sido al ser alto el bidon y llevar mucho peso en altura la fuerza de la gravedad habra echo el resto.
Un saludo

Robin dijo...

Pues sí, Machingo, menos mal que el coche no ha volcado...llevaba 700 litros de agua, o sea, 700 kilos de peso, y ha volcado en una curva...menos mal que el coche no se ha tumbado, sino hubiésemos tenido un disgusto...

Marta dijo...

Que susto que me he dado, al leerlo.
Es muy buena idea la del bidon para las zanahorias. Ya veo que habeis hecho agujeros para el drenaje. Eso es imprescindible.