viernes, 25 de febrero de 2011

EL OPTIMISMO ANTROPOLOGICO DEL JOSEP DE LA SISQUELLA

Esta tarde hemos tenido un intercambio de opiniones, mi marido y yo. He decidido que no quiero más animales, y que ya puede ir mirando de colocar las cabras a quien las quiera. Escogí tener cabras porque toooooodo el mundo aseguraba que no daban problemas, y que para que hubiera alguno, vamos, tenía que ser una cosa excepcional...
Yo me vine aquí para estar tranquila y dejar los nervios. Y parece que no se puede. Y ahora viene la segunda parte: mi marido no quiere deshacerse de las cabras. Yo ya le digo: pues entonces te encargas tú de ellas. Pero lo bueno del asunto es que la que sabe del tema soy yo: las inyecciones las tengo que poner yo, la temperatura la tengo que tomar yo...entonces, ¿qué?
Muchos diréis: eso es un calentón del momento...no. Son ya demasiados sufrimientos con animales, y hoy ha sido la gota que colmó el vaso. Quise ser criadora de Yorkshires: emparejé a Gresca con un machito, más pequeño que ella para que no tuviera problemas en el parto; después de la cópula, unas gotitas de sangre...consulta al veterinario: no te preocupes mujer, eso no es nada...a los pocos días, ingreso de urgencias: infección de útero y operación para extirparlo. Nervios a cien y 600 euros. Por supuesto, ya no voy a intentar criar perros nunca más.
Ahora esto. Una se cansa. Y mientras tanto, el optimismo antropológico de mi marido, como el de Zapatero, rodeándome: si parece que Chivita está mejor...y la cabra, medio inerte. Ojalá yo pudiera ser como él: no me enfada, me da envidia.

3 comentarios:

anfiaro dijo...

haber con esos pensamientos nunca seras cabrera hay que ser consciente de lo que pasa el que tiene animales tiene estar preparado para intentar perderlos y es ley de vida asi que no se como poder ayudarte en estos casos

Robin dijo...

Los que habéis tenido animales desde siempre estáis curtidos, Anfiaro. Habéis visto morir crías, madres, otros despeñarse rocas abajo, otras que les muerden los perros, otras con mamitis,otras que se rebientan de tanto comer,,,para tener animales hay que saber, Anfiaro, y nosotros no hemos tenido a nadie para aprender. Y si alguien me hubiera avisado antes de que las enanas tenían tantos problemas, no la habría comprado. Pero ahora es cuando todo el mundo dice: hombre, cómo se te ocurre una enana...si yo lo hubiera sabido, otro gallo cantaría.

aricorural dijo...

robin no te desanimes, tratar con animales es asi, hoy he tenido que tirar un pajaro, no te puedes veniar abajo con cada baja que tienes, mientras tengas a los animales bien cuidados y que no les falte la comida , el resto no depende de ti, mi consejo..... no te quites las cabras, en una vida de autosuficiencia como la que quereis llevar os haran falta , leche, carne etc.... solo tienes que asimilar las bajas que te puedan venir,y con el tiempo cojeras experiencia en el trato de animales, un saludo y animo.