domingo, 13 de febrero de 2011

FAUNA BENEFICIOSA: LA MARIQUITA


No, no penséis que las mariquitas en esta zona son así de gordas; vale que en La Palma crece el Pino gigante, Arbol Monumental, pero los insectos, de momento, son de tamaño normal. Lo que pasa que la verdadera mariquita, cuando la cogí en la mano para fotografiarla, se fue volando, y he pensado que ya que la tengo que dibujar, pues la dibujo que se vea bien.
Las mariquitas son INSUSTITUIBLES comedoras de pulgones. Debe potenciarse al máximo su presencia en nuestros huertos y campos, pues devoran insectos a cientos. En todos los huertos deberian hacerse monumentos a estos insectos maravillosos, que en algunos lugares tienen como nombre completo mariquitas de Dios. Por algo será...

3 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , he visto muchas veces las mariquitas por mi zona pero no sabía que eran tan buenos amigos del agricultor. Pues la verdad que es cierto que ahí en tu mano se ve grande pero es que es tan diminuta que difícil veo que haga una sesión de fotos.Quisiera tener una cámara de fotos de esas que tienen un teleobjetivo a gran alcance porque yo saco mis fotos con una cámara "piche" de esas digitales de oferta .Mi pasión por dejar en un archivo todo lo que veo me está superando con creces y voy a ver si me hago un capricho . Lo de los
- 7ºC , no sé si lo soportaría , seguro que sí porque el cuerpo se adapta a todo , pero costaría. Yo esntiendo tu desespero por ver los logros de tu huerto , pero deben haber árboles frutales de zonas de costa o de zonas más altas y condiciones climáticas para el frío . Te lo digo porque cuando voy al invernadero a comprar algún limonero o árbol frutal me preguntan si es para zonas media de 18º o para un pico entre 10º y 15º , siempre compro el de menor temperatura. Hoy me acordé de ti porque me fuí al sur ayer y por la carretera estaban las plantas ( de la familia de los alóe )que tu sembraste y es que eran tan grandes y habían tantos que pensaba " razón tiene Robín , que Canarias es un paraiso " . Nosotros no valoramos ese paraiso , cuando se ve desde fuera tiene que ser impresionante porque aquí cualquier planta se cultiva como el jardín de la "Las nueve revelaciones " , que no sé si leiste el libro pero es que es cierto.Estaba hablando con mi marido sobre lo del barro y la resistencia de las plantas a crece y me comentó que mezclara en el huerto zahorra, yo no sé que nombre le dicen ahí , pero es una piedra molida del tamaño de un grabanzo muy porosa y si con eso le pones el compost , seguro que tus cultivos comienzan a crecer porque queda más suelta la tierra y la zahorra ayuda a drenar.
Y lo de Canarias ...te puedes dar un salto como me dicen unos amigos de Burgos , que cuando vienen dicen que dan un salto por el charco.Aquí estamos.

Robin dijo...

Si quieres ver fotos preciosas de aspectos íntimos vegetales, muy de cerca,no te pierdas www.adruidseye.wordpress.com Son fotos de Mika, de Biosfera2030. Espectaculares. Lo que no sé qué cámara u objetivo utiliza, pero se lo puedes preguntar.
Las Canarias...mi vecino me dejó un libro de fotografías, y es espectacular...el es de La Palma, y había fotos de la laurisilva primigenia, de las plantas, con sus gigantismos...y unos colores...él se traía siempre que iba plantitas y semillas, pero se le helaban en invierno. Dentro de un tiempo, dice que se volverá allí a vivir.

Candela. dijo...

Ya he visitado la página y es espectacular , pero de momento creo que tendré que apañarme con la que pillé en la oferta porque el horno no está para bizcochos.
La idea tuya de pintar esas cosas que no sabes como explicar o como mostrar , no se me había ocurrido , ya te conté la peripecia de las crucetas en las colmenas pero te lo hubiese mandado también así , un dibujito con los palitos . El mejor remedio y eficaz para combatir la carencia es hacer uso de cualquier cosa que la imaginación es capaz de ver a millones de megapixel, te felicito por tu dibujito de la mariquita o San Antón ( aquí también se llama así )