jueves, 24 de febrero de 2011

MAS IMAGENES DE BEBÉS CABRA


Aquí van más fotos de los bebés. Ellos están bien, pero a la madre le está costando expulsar la placenta. Espero que no pase nada malo...Han salido un poco cabezones. Bueno, la verdad es que tienen la cabeza bastante grande. Y tienen cuernecillos. O sea, se preparan nuevos topazos.

2 comentarios:

pare - renasci dijo...

En las mujeres, el no expulsar la placenta provoca problemas en la fabricacion de leche pues la placenta crea hormonas que inhiben la "subida" de la leche.
Supongo que algo de calostro debe tener pero la subida de la leche tardará mucho más...

yo no la ordeñaria para sacar leche para vosotros o no se si se puede en las cabras pero si las ves famelicas que mamen de la otra cabra que tiene leche.

Pero ya te digo que ni idea de cabras... lo que te he dicho es sobre humanoides :D

Candela. dijo...

Robín , los animales mamíferos y las personas a la hora de parir llevan el mismo proceso y cuando estube en la palnta de maternidad haciendo prácicas como auxiliar de enfermería , a las mujeres recién paridas se les apretaba el abdomen para expulsar todos los restos e incluso se le pone un saquito de arena con 3 kilos mientras estás boca arriba. No sé si puedes acomodar a la cabrita y le vas acariciando la zona y cuando esté tranquilita empiezas a realizar presión muy despacito y te fijas si va expulsando coágulos de sangre o trozos de placenta. Es todo lo que te puedo decir y desear que todo salga bien , controla la temperatura porque le puede dar fiebre , el ubre se le inflama y agrieta las tetillas. En las tetillas puedes poner aloe vera ( extraido directamente de la planta ) y para limpiarle el ubre con agua de pétalos de caléndula.Saludos