viernes, 18 de febrero de 2011

BASE DEL HORNO DE PAN

La semana que viene, si no hay contraorden, viene la famila Renasci para ayudarnos a construir el horno de pan. El trabajo deberá hacerse en un día, aunque si quieren quedarse a dormir, les ofrecemos nuestra hospitalidad, pero no sé yo si les resultará muy atractivo el panorama, reconozco que esto no es el hotel Hilton, pero tenemos un sofá-cama para valientes que pretendan pasar una noche en estos lares. Bueno, como os decía: lo más difícil de hacer es la cúpula semiesférica, para la cual, cuantas más manos haya, mejor. Por lo tanto, adelantaremos el tema y hoy vamos a empezar a construir la base del horno, que no tiene más misterio que ser un rectángulo de piedra para sostener la cúpula a la altura adecuada. Cuando el proceso esté en marcha, pongo fotos.

5 comentarios:

Mika dijo...

Pues yo estaré al tanto (como siempre, jaja) porque me interesa mucho el tema de la construcción de hornos de pan.
Para lo de la cúpula he visto en fotos que usan una forma de cartón o madero fino en forma de media elipse para ir construyéndola afín a la plantilla. No sé si es un consejo que os servirá, pero yo me quedo mejor diciéndolo,LOL:

pare - renasci dijo...

Si no hace mucho frio se puede pensar... lo mas problematico es la princesa.. porque sino, mare y yo ya hemos dormido muchas veces en los viajes en el coche al no encontrar ningun hotel y estar en medio de la nada...

Si hiciera buen tiempo si que molaria hacer una acampada :D

mare-renasci dijo...

Eiii a ver esas fotos... yo ya tengo ganas...

Sobre lo de dormir no sufrais, no creo que nos quedemos, en epoca de primavera o verano ya vendremos a hacer alguna "acampada" al aire libre en la sisquella, pero ahora imposible, se os olvida a todos que tengo alergia a los gatos!!! jajaja Sobrellevo bien un rato, sobretodo porque nunca estas en el mismo sitio y vas saliendo al aire libre, pero si tengo que dormir me entra un asma horrible. Pero se agradece la hospitalidad... Nos vemos pronto!!!

Robin dijo...

En la casa de madera no los dejamos entrar, porque sino quieren comerse los pájaros de la pajarera, así que allí el ambiente está libre de alergenos. Y si hace buen día, comeremos fuera de la casa de piedra. Espero que no te de ningún yuyu...

mare-renasci dijo...

ah no sufras, de dia no hay pbma, cuando noto k la cosa sube de "tono" me salgo, me da el aire, me abre los pulmones de nuevo, y sigo. El problema es solo de noche (por estar de forma permanente)... no sufrais, que tengo contacto a menudo con gente con gatos y lo llevo bien, de hecho me gustan y he tenido gatos´.