domingo, 20 de febrero de 2011

CUSTODIA DEL TERRITORIO:¿QUÉ HEMOS PLANTADO HOY?


Esta mañana he preparado nuevos semilleros. En uno he transplantado los tomates de la bandeja de porexpan, a una bandeja con casilleros más grandes, a ver si estimulo su desarrollo. De momento, parece que el cambio les ha gustado, porque se han puesto más tiesecillas.
En otros semilleros he plantado: las pepitas de las naranjas autóctonas ibicencas de Joa; los chilis super-picantes de Mika; y unos granos de pimienta de Cochin que nos envió Joa. Para más adelante he dejado las calabazas de Mika y de David, que plantaré allá por el mes de abril. Si veo que el tiempo evoluciona a más cálido, plantaré pronto las coles chinas, el llantén y los cardos.
........................................................................................................
Algunas personas, como Mika (biosfera2030, enlaces) están embarcadas en proyectos muy atractivos y estimulantes, como es de la Custodia del Territorio. Nosotros tenemos que conformarnos de momento con una custodia del territorio algo especial: aquí me tenéis custodiando las bandejas de los semilleros, por si acaso los pinzones y los grisones cabecinegros que estaban pasando en vuelo rasante sobre el huerto tenían intención de aterrizar sobre las bandejas. En fin, cada uno ha de conformarse con sus posibilidades...

No hay comentarios: