Inauguramos la sección dedicada a los fitosanitarios autosuf, dado que pronto vamos a entrar en la temporada hortícola, y no queremos cargarnos a ninguno de nuestros amigos insectívoros, bien sea pájaro o insecto depredador.
He encontrado está fórmula para acabar con las orugas del huerto, si el trabajo de nuestros aliados los pájaros no fuera suficiente y las orugillas se desmadraran:
*se cogen unos sarmientos de vid de la poda. Se queman en una hoguerilla, y se hace un caldo con las cenizas, que se aplica en pulverización. Las proporciones no son excesivamente importantes, nuestra intuición nos dirá que aproximadamente sea un puñado de cenizas en 5 litros de agua, suficientemente diluído para que no se obture la boquilla del pulverizador.
Coste: cero patatero.
2 comentarios:
Una pregunta , solo sirve la ceniza de sarmientos de vid ?
Porque es estupendo , las orugas verdes me comen las coles ( las devoran a mil )
Un saludo
Pues la información que tengo sólo se refiere a los sarmientos de vid. Pensando, pensando, pienso que la eficacia puede venir dado que la vid de pie americano es resistente a la filoxera, tal vez porque sintetiza alguna sustancia que actúe como insecticida natural, y que permanezca eficaz en la ceniza. Intentaré averiguar algo más.
Publicar un comentario