lunes, 8 de agosto de 2011

EL PINO GIGANTE



Señoras y señores, tengo el enorme gusto de presentarles el PINO GIGANTE DE LA PALMA D´EBRE.

-Buenas tardes, niña pequeña. Estoy muy contento de verte, y de sentirte. Gracias por los besos.

-Te presento mis respetos, Gran Señor de los Arboles. Eres realmente majestuoso...


Y es verdad. El árbol gigante se encuentra en un estado de salud envidiable. La corteza luce clara, brillante, sin daños. Las ramas, verdes, llenas de piñas formándose. Sólo la nevada le hizo daño: se tuvo que cortar una rama. Pero el Gran Arbol sigue ahí, arraigado a un montículo misterioso desde el que se divisa el pueblo, la cordillera de los Ports y el santo Montsant. Al fondo, el lago. Un lugar privilegiado...el sol de la tarde tiene un extraño brillo desde esta colina...¿qué misterio encierra el subsuelo de este lugar para permitir que un ser arbóreo alcance estas dimensiones? Porque además, no parece que el pino salga de la tierra, sino que parece que sea una materialización de la tierra...
El lugar es mágico. No muy lejos, una cruz de término señala también algo especial...pero esto os lo enseñaré en otro momento...hoy es el día del Gran Arbol Sagrado.


6 comentarios:

Eulàlia dijo...

Me alegro que te hayas decidido y asi disfrutar de este momento,y el agradable paseo que te lleva hacia el (hare como que no he visto el coche)sana envidia por mi parte!!

Robin dijo...

Estimada Eulalia, piensa que el coche es necesario puesto que dentro va la pandilla perruna, que no puede ir suelta dado que se abalanza sin piedad sobre ancianas y tiernos infantes, causando terror. Luego fuimos al lago, donde dieron rienda suelta a su furor acuático:pondré unas refrescantes fotos.
Debajo del árbol no pude disfrutar de momentos de intimidad adecuados con el enorme vegetal: si tendrá poder el arbolito, que Josep, el hombre menos celoso del mundo, se puso un poco tenso: "deja ya de darle besos" me dijo todo serio.
Sin embargo, a la orilla del lago...estaba anocheciendo, no había nadie y empezamos a bordearlo por el margen: ¿me creerás si te digo que se oían voces que parecían salir del fondo? ¿Ondinas tal vez?

Eulàlia dijo...

jajajjajajaj entendido lo del coche! si vuelves le dices a Josep que se lo tome con cala y le das al arbolito unos besos de mi parte...por cierto ue si acercas tu mejilla al tronco y hace un poco de aire oiras al Pi susurrarte al oido.....pero cuidado por que sus bellos susurros pueden hechizarte por los tiempos de los tiempos......pero que caray! merece la pena ;) debajo de ese pino he vivido momentos muy felices y con una magia especial.......este pino enamora....

Robin dijo...

¿Quieres creerte que nunca había visto la cara de cabreo de Josep; ni cuando he coqueteado así tonteando con algún hombre?...no tiene jamás celos de nadie, nunca, y sin embargo, con el árbol...qué extraño...

Eulàlia dijo...

Pues chica si es que el Pi es el Pi!!! y Josep que lo asuma que donde se ponga un pedazo de pino como ese no hay hombre que le haga sombra ale!!!
He investigado algo de esos sussurros pero aun no tengo nada concluiente ,ya te contare cuando este mejor informada.....

Robin dijo...

Son muy curiosos esos susurros, y no creo que vengan del pueblo, porque precisamente esa tarde el viento venía de levante, justo al revés de donde está el pueblo, desde la posición que estábamos. Además, es como una especie de susurro que se oye como a ras de agua...Josep me dijo que igual estaba debajo Excalibur...