sábado, 20 de agosto de 2011

DEMASIADO CALOR



Hace un calor horrible: antes siempre se decía que a partir del 15 de agosto el verano iba de baja, pero ya no es así. Mala cosa para mis judías, que están germinando, y se van a encontrar con temperaturas cercanas a los 40 grados en las horas centrales del día.

A veces realmente dan ganas de...

Toda la gente normal se va o está de vacaciones. Casi todo el mundo se va o está en el Pirineo. Miro a mi alrededor: todo es polvo y sequedad. Vuelven a mi memoria una y otra vez las imágenes de todos los lugares donde he estado en algún momento de mi vida, en aquellas mágicas y benditas tierras...no puedo ir ahora. No podemos dejar a los animales solos.

Sólo me queda tenderme en el diván de los cojines, abrir las ventanas y que haya corriente de aire. Pero a veces el aire es caliente, demasiado caliente...

El santuario de Montgarri, en lo alto del Pla de Beret estará ahora lleno de gente. El resto del año, no hay ni un alma...

Puix senyora anomenada/ de Montgarri ser voleu/ siau-nos sempre advocada/reina del Mont Pirineu.

Mater dei, memento mei...

5 comentarios:

Can Cigaleta dijo...

Abre las ventanas por la noche cuando refresca y por la mañana cierralas y manen la casa a oscuras, es lo que mejor funciona. Necesitas mosquiteras. Nosotros tenemos unas hechas con unos Marcos de madera, asi no entran tampoco moscas, si no tienes tela te enviare una tela que a mi me ha hecho el apaño durante un año, es una cortina de tul que compre en el ikea por 2 euros y que grapé al marco. (compre varias y tengo de sobra)
Y luego hemos pensado a veces JULI y yo que pq no os ponéis una piscinit de esas desmOntable, como la nuestra, hace 3x2 y es una pasada, si no fuera por ella no se que haríamos aquí. Con dos o tres viajes la llenáis y ademas os sirve de reserva de agua, no se es una idea, para nosotros es media vida. El otro día las vi en carrefour mas grandes en liquidación por 40euros.
Precisamente estaba escribiendo un post hoy de las temperaturas aquí pero no me deja subirlo, mañana lo intento otra vez

Robin dijo...

Tenemos una piscina de ocho mil litros en el garaje de una señora del pueblo...pero es que es un rollo, en seguida se pone el agua verde y se llena de bichos...por remojarse no hay problema, nos duchamos a cada momento y con el vientecito que hace te refrescas...yo sufro por las plantas más que nada, y porque añoro el Pirineo, que siempre, aunque fuera dos o tres días, subíamos cada año...y con los animales, pues no se puede.
No podemos tenerlo todo...

Eulàlia dijo...

Wapisima,piensa que sacrificas 3 dias por todo un año de felicidad.....
Una cosa....no hay canguros para animales¿?¿??

Robin dijo...

Es difícil...además, a las cabras no se las puede dejar solas mucho tiempo; la otra noche, Tanit se enganchó una pata con una madera...a las 4 de la mañana. Si no estás con ellas, se pueden hacer mucho daño. Y por experiencia te digo que no he encontrado nunca a nadie lo suficientemente responsable para hacer estas funciones. Soy muy exigente, porque yo hago las cosas todo lo bien que puedo, y no pido menos. Soy muy mala jefa, yo.

Eulàlia dijo...

No,no de mala jefa nada ,te entiendo.....ademas tu los conoces mejor que nadie....