sábado, 27 de agosto de 2011

VIENEN TIEMPOS DIFICILES...

Hace años, mi marido y yo teníamos conversaciones mientras íbamos paseando por el monte. Coincidíamos plenamente en el hecho de que este país era un puro escenario de teatro de giñol: mucha fachada en las instituciones, en organismos oficiales, en estado de bienestar...y en realidad, cuando te acercabas a alguno de estos servicios a los ciudadanos...detrás no había nada. Este país es como uno de esos libros de desplegables, que al abrirlo, te enseña diversos escenarios...pero en realidad no tienen consistencia, están vacíos...
Ahora nuevamente, un ajuste del mercado laboral transforma los contratos temporales en una figura institucional, porque vaya, tener que estar hasta los 30 años encadenando estas porquerías de contratos sin seguridad ninguna en la estabilidad laboral...nos vamos acercando a aquello que mi marido y yo comentábamos hace tanto tiempo...la esclavitud.
Jóvenes de 30 años...vale, no niego que a esa edad la gente es joven. Pero...luego resulta que en el mundo laboral, a los 40 ya eres un carcamal...
En Catalunya están reduciendo servicios drásticamente: ahora le toca a las guarderías...
Qué malos tiempos vienen para la gente joven. Y para la madura. Y para todos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca ha dejado de ser un país "berlanguiano" incluso antes de que naciera el cineasta. La España de charanga y pandereta. La España mezquina, insolidaria y cruel. La España negra de Valle Inclán. La España penitencial de curas y sermoneadores. Salimos de esta seguro. Algo se está moviendo, pero no sale por la tele. Salud.

Robin dijo...

Saldrán los más adaptados: no deja de ser la eterna ley de la naturaleza de selección natural. Lástima que quedarán muchos por el camino, seguramente las almas más hermosas. No sé. Yo de momento opté por el aislamiento en mi nido de águilas. Ya está bien de heridas.