viernes, 5 de agosto de 2011

¡NUESTRO PRIMER TABACO!

¡Pero qué contentísima estoy hoy! A pesar de que el fumeteo no me va mucho, no hay nada que me de más alegría que un cultivo que se adapta y prospera. Y aquí está nuestra primera mini-cosecha de tabaco.

Resulta que las hojas más pequeñitas, las que primero salieron, se van secando, para nutrir más aún a las enormes hojas adultas, verdes y frondosísimas. Así que las he ido recogiendo, y una vez bien secas, las he triturado. El resultado es esta picadura muy aromática, que mi maridín ha estado dispuesto a probar en la sobremesa. El ambiente era propicio, pues estaba muy contento, dado que hoy ha bajado a Ascó y ha recibido numerosas felicitaciones de la gente con la que ha hablado, que ya lo conocen y le dicen que lo que hemos hecho con nuestras vidas ya empieza a ser comprendido, y la gente se da cuen de que les hacen bailar al son capitalista que les mandan y empieza a asomar un sentimiento de rebelión. Yencima, lo que hemos comido hoy ha sido todo producción propia. Para empezar, una deliciosa ensalada de pepino, cebolla, olivitas arbequinas y aliño de aceite de la Sisquella. Non plus ultra.

Y en la pipa sisquellana, el tabaco prende, humeante y delicioso, con un sabor que nunca antes había probado. Tabaco puro, sin aditivos, planta noble y mágica, fuerte, magnífica...

Y nuestra.

5 comentarios:

David dijo...

Qué bien! así no tendréis que seguir fumando nogal, que sigue sin convencerme...
A ver si puedo llegar a catar ese tabaquito sisquellano, no será el nuevo celtas cortos pero seguro que se disfruta en una buena sobremesa.
Me sumo a esas felicitaciones, hay que disfrutar el verano, se acerca el invierno.

Robin dijo...

Gracias amigo, a ver si tus deseos se cumplen y podemos hacer una reunión para probar todas estas cosas. Ya véis que realmente se pueden hacer tantas, tantas cosas por nosotros mismos...es tan sencillo¡¡¡

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que el cultivo del tabaco se dé bien en la finca.
No me olvido de seguir preguntando por el TABACO DE POTA que se fumaba hasta hace algunos años por aquí,
Os mantendré al tanto.
Otra vez mi enhorabuena.

Saludos
Joa

Eulàlia dijo...

Enhorabuena por los avances!
Claro que cada vez es mas comprendida vuestra decision de vida ,si es que.........
Viva la republica independiente de la Sisquella!!!

Robin dijo...

Pues vengan aquí todas las semillitas de exóticas que se puedan. Y que por muchos, muchos años viva la República Independiente de la Sisquella¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡