viernes, 26 de agosto de 2011

EL LIDER DE LA MANADA

Tenemos el honor de contar estos días con la presencia de César Millán, el encantador de perros, en las Españas, pues está rodando algunos capítulos de su nueva serie El líder de la manada. El otro día oí una entrevista que le hicieron en la radio, y la verdad, si ya viéndolo en la televisión me parece una persona encantadora (conveniente adjetivo), después de oirlo hablar, aún me pareció más interesante como ser humano. Me gustaría muchísimo conocerle. Le explicaría que nosotros hemos llegado a tener hasta 12 perros, y que mi marido era el líder sin discusión. Cuando él estaba presente, no había ni un conato de pelea, y su gesto era ley. A veces no tenía ni que hablar...

Desafortunadamente, la ley de la vida y de la muerte ha hecho que nos hayamos quedado poco a poco sin nuestros amigos de la manada. Pero esos años fueron hermosísimos: pasear por el monte con una manada de 12 perros sin problemas, libremente, y con la seguridad de que iban a obedecer a mi hombre, era fantástico.

Ahora, el líder de la manada es Peque. Aquí está, olfateando los efluvios que desprenden las hembras, para no dejar pasar ni la más mínima oportunidad reproductiva. Pero...el jefe supremo sigue siendo mi maridín. A él no le hace ningún topazo, el cabroncete éste de Peque...

El liderazgo no está reñido con la bonhomía.

No hay comentarios: