viernes, 5 de agosto de 2011

CEBOLLAS DE TETILLA



Hemos empezado a coger cebollas. Esta variedad no la había plantado nunca, nos la trajo un señor desde Lleida. No sabía como se llamaban. Así que decido por unanimidad que se llaman cebollas de tetilla. Parecen ubres así como pansidas. Je, je. Están muy buenas, más suaves que las redondas, que últimamente están muy rabiosas.


Hemos aprovechado también para retirar las redes de protección del huerto, porque no hay amenazas de pedriscos y circulará mejor el aire. Hay bastante humedad ambiental, y no quiero ataques de hongos ni de arañitas malvadas.

4 comentarios:

Eulàlia dijo...

Tienen pinta de ser dulces ,donde compro yo el plantel ,tienen una variedad que llaman dulce de Lleida ,no se si seran esas...

Robin dijo...

Pues deben ser esas, porque son dulces y suaves. En contra de las redondas, que este año están muy rabiosas, al cortarlas se llora que no veas...
Prefiero estas alargadas, la verdad.

Anónimo dijo...

Digo yo que si consigues semillas hacemos un trueque. He publicado en el blog una lista de las semillas de que dispongo. A ver si para la próxima temporada...

Robin dijo...

De acuerdo. Yo tengo semillas que tal vez sean de tu interés: maiz de varios tipos, alubias negras de Tolosa, tomateras de variedades diferentes...si quieres te envío una lista, y si te interesa alguna, te las envío. Hay calabazas de peregrino, bubangos canarios...
Piensa que aquí tenemos un clima algo extremo, muy ventoso con noroeste fuerte y muy poca lluvia. Lo que crece aquí, en tu paraíso será esplendoroso...