miércoles, 17 de agosto de 2011

OKRA


Muchachitos, lo que tiene de bueno que a uno lo dejen encargado de regar un huerto mientras sus dueños se van de vacaciones es que puedes conocer unas plantas y unas cosas...de verdad...Esto no sabía lo que era, pero al final lo he averiguado: Okra, aunque tiene más nombres; me quedo con el científico, Abelmoschus esculentus. Estaba yo mosca porque la flor es muy parecida al Hibiscus rosa-sinensis. Pero estos frutos...otra adquisición para el huerto erótico, desde luego.
Pertenece a la família de las malváceas.
La plantita al parecer tiene múltiples utilidades, pero tengo que leer atentamente sus usos, no sea que en un rapto de emoción nos vayamos a envenenar o nos pasemos el verano sentados en el lavabo, con unas cagaleras perniciosas.
..........................................................................
Pues ya he buscado...y tela. Para empezar al parecer la vaina ésta contiene una sustancia mucilaginosa que en principio ejerce un efecto balsámico sobre las mucosas: ideal para afecciones de la garganta y la mucosa gástrica. Se puede comer cruda, en forma de ensalada, hervida o cocida.
No sé, tendré que coger un frutillo de éstos y ver cómo son por dentro. De momento, me dan sensación yuyu. Tendré que solicitar la colaboración del probador oficial, mi maridín...pero hay que asegurarse bien de que no produzca sarpullidos. Tiene una pinta...

3 comentarios:

alberto dijo...

En el blog biosfera 2030 y en el mio tambien hablamos dela okra o quimbombo. son ella se hace el cocido criollo y com dices es mucilaginoso. Es una planta que quiere mucho sol y calor, cosa que hay teneis de sobra. Yo no la he probado porque tampoco se que hacer con ella, asi que ahi esta, creciendo y dando semillas, son unas bolitas oscuras grandecitas como un maiz de palomitas.
Ahora pruebala y nos dices como usarla.

Robin dijo...

Mañana toca ir a regar el huertecillo, así que ni corta ni perezosa cogeré un par de esas gumibayas extrañas. De momento, nos limitaremos a verlas por dentro, porque el probador oficial muestra cierto recelo. Lo de la sustancia mucilaginosa...no sé yo...

Robin dijo...

Oye, Alberto, valiente...¿y por qué no la pruebas tú primero, y nos dices qué tal...porque tú la conoces más...
Venga, machote...