domingo, 28 de agosto de 2011

CÓMO ELIMINAR VERRUGAS

Pues me preguntaba Eulalia si la hierba verruguera, el Heliotropium europaeum, debía su nombre a la propiedad de eliminar las verrugas. Y yo, ipso facto que me pongo a indagar más. Pensaba yo en mi inocencia que el nombre le venía a la plantita por la forma de las flores, que agrupadas en la inflorescencia parecen protuberancias verrucosas; pero no, el nombre le es dado porque la plantita, usada externamente en forma de emplastos y aplicada sobre las molestas excrecencias epidérmicas, acaba con ellas.

Lo que pasa que el uso debe ser solamente externo: que a nadie se le ocurra tomarse una infusioncilla de nuestra querida planta-oruga, porque posee un potente alcaloide con toxicidad hepática...pupita.

Así pues, si encontráis a mi planta-oruga, la machacáis, la ponéis sobre una gasita y la aplicáis sobre la verruga: repitiendo la operación cada día hasta que ésta se caiga. Aviso que yo no la he probado. Afortunadamente, no tengo ninguna verruguilla en mi cuerpo serrano.

4 comentarios:

Josep dijo...

Ya Dioscórides enumeraba su propiedad antiverrugosa.
También, por la forma de su inflorescencia, se la ha llamado "cola de escorpión".

Robin dijo...

Precisamente fue la forma de la inflorescencia lo que utilicé para clasificarla. Es muy curiosa, pero a mí me recuerda más bien a una oruga...

Eulàlia dijo...

Gracias por la información ,si es que eres de lo que no hay yo hay,me parecia habe oido algo de la plantita gusanil ;)

Robin dijo...

Pues yo es que no la había visto en mi vida. Lo más interesante es que también es una candidata para poner el hígado por montera. Siempre es bueno conocer posibles aliados :=