jueves, 16 de junio de 2011

AL BORDE DEL YUYU(I):CURSO DE COOPERATIVISMO



Ayer por la tarde empezó el curso de Cooperativismo que la Asociació de Dones (mujeres) de La Palma d´Ebre imparte, con la colaboración del Ministerio. Se trata de conocer las posibles alternativas para la creación de empresas de carácter social.

Para mi no sé si decir suerte o no, han venido conmigo Xènius, Joanic y los diablillos rojo y verde. Y claro...

La profesora es una abogada que, como buena tortosina, se llama Cinta. Está haciendo agradable un, de momento, árido temario sobre la economía y las empresas...a mí casi me da un yuyu.

Esas macroestructuras de las cuales ya ni recuerdo su nombre...leyes...normas...

-Xènius, por Dios, ¿rellenarás tú los exámenes?

-Por supuesto, Robin. Me pongo a ello.

Pero los diablillos han empezado a hacer de las suyas...

Mirad qué preguntas se le han ocurrido al diablillo rojo, y que por supuesto, ha formulado:

-Esto de los emprendedores sociales...¿no suena un poco a Robin Hood?

-Para mí que este terreno del cooperativismo es el resquicio donde la empresa capitalista convencional no quiere entrar porque no obtiene beneficios...

-¿No sería preferible seguir el modelo de Amancio Ortega?

-Cuando gobierne el PP, ¿se seguirá favoreciendo el asociacionismo o se instaurará la privatización salvaje?

He tenido que acabar reconociendo que hoy estaba un poco destroyer y que no me hicieran mucho caso...

Es lo que tiene bajar de la finca libre a la sociedad capitalista...

No hay comentarios: