martes, 21 de junio de 2011

LA PLANTA MARCIANA

En Madrid hay un centro de investigación que está estudiando plantas candidatas para ser posibles colonizadoras de Marte. Pobres plantas, y pobre Marte...pero en fin, esa es otra historia. Si hubiera que llevar plantas allí, desde luego no he visto ninguna más adecuada que la Dispsácea Scabiosa stellata, la cardeta: cada rama está rematada por una agrupación de antenitas poligonales, todas formando una estructura mayor que si no es un complejo de recepción de señales, que me aspen.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

...no sé perquè em sembla que li hauràs de canviar el nom a la "Marcianeta"....

Anónimo dijo...

...eh...para....para...para....!!! aquesta no sóc jo, eh....

robin dijo...

Reconozcamos nuestros valores, Neus. Tú tienes alma para las plantas, y se percibe. Así que reconócelo, porque yo lo veo. ;)

i dijo...

Me la dedicais?
Vaya pareja!
Thelma y Louise en busca de la especie perdida.
Com que cardeta eh!
No vindrà del verb cardar ... i guardar la llana.... ;-)

robin dijo...

Hombre, esas dos acabaron despeñadas, y eso que el comisario que también estaba como un queso, Harvey Keitel el actor de la expresión seria y que me enamoraría al instante, estaba por la veterana...no me lo hubiera pensado yo dos veces.
Volviendo al tema central, no, no viene de cardar, sino de su apariencia de pinchosa. Cardar es lo que toca esta noche solsticial...aunque algunos nos hayamos adelantado ya...
Vale, te dedicamos la planta. Cardeta perplexia.

i dijo...

Feliz solsticio!
Repetimos pues!
Muy agradecido!
La llevo en la mente desde que la vi.
Si pudiese llevar un tercer nombre seria el de "harmónica".
O me cambio el nick, total, uno más... ;-)
Va, que os lo mereceis todo. Del final de la mani del domingo en Girona.

http://blip.tv/locelio/anonymous-group-girona-19-06-11-5299137
Surgieron de la Nada. Al loro con el los tatuajes.... y el saxofonista... no os perdais...

i dijo...

Suerte que me van las plantas.
A cierta edad lo demas son solo "apariciones tenebrosas".
Disculpas si me he ido un poco de la bola.
Pero son vídeos que salen como de la nada. Y pasaba por allí.
Divertidos, eso si.
Nada, espero seguir disfrutando de la sabiduria. Neus, un 10. Aún estaria yo con el Dioscorides. Y es una hermosura de planta. Un saludo.
Por cierto.... hablando de templarios un amigo mio ha publicado esto
http://blogdepere.blogspot.com/2011/06/1387-21-de-juny-escrit-de-pere-iii-des.html
Espero que te ayude en tu búsqueda!
Flix y La Palma.

robin dijo...

Que sea la última vez que solicitas disculpas por aportar tus comentarios. Si lo haces, enviaré a mis muchachos más valientes para que te prendan y te ataremos a un olivo, para hacerte cosquillas en los pies con una pluma del gallo Yogui. Aunque hay que reconocer que a veces son algo enigmáticos; será a causa de algún chupito de absenta?
Absorberé tu información sobre el Temple.

Oscar dijo...

En serio: Me sabe muy mal decir esto, pero es que en las dos o tres veces que he visitado este, vuestro kiosquito, al ver la foto que tenéis presidiendo el blog se me ponen vizcos los ojuelos (es que los tengo pequeñajos, de ahí lo del diminutivo). De verdad que no tenéis alguna afoto mejor enfocada que esta? La cabrita y sus retoños-as? son muy monos, palabra de honor; talmente que el paisaje, que es chulo por que sí. Pero ese desenfoque me lo destroza todo. Esta era "la de arena" ahora va "la de cal": En principio el blog no me disgusta, sinceramnete es que no puedo opinar con justicia todavía ya que he leído de él muy poco hasta el momento..todo se andará. Je,je, je! Teóricamente el que esté yo aquí interesándome por vuestro trabajo debería suponer para vosotros todo un logro ya que mi residencia está en el quinto c.... (esto último no es lo que parece, de verdad que es otra cosa je, je!!) con respecto a esa zona de España, claro que hoy en día las distancias no existen. Bueno un saludo cordial, digamos que firmo Oscar aunque para nada sea este mi nombre

robin dijo...

Buenas y mágicas noche de San Juan, amigo Oscar. Como tú mismo indicas, ciertamente es un honor contar con tu presencia y colaboración a través de tu comentario. Nos sentimos gratamente honrados de que nos leas.
Respecto a la foto, y respondiendo a tu pregunta: sí, hay fotos mejor enfocadas, pero ésta cuenta con dos características que la hacen especial: al estar desenfocada, no se reconoce bien el sitio exacto, y en segundo lugar, crea como una atmósfera vaporosa muy de mi agrado.
El quinto c...¿no será la China? Como dices que tienes los ojos pequeñillos...Un grato saludo, Oscar ;)

Anónimo dijo...

El quinto continente!!!!!
vives en el Out back????
oséa que eran las cuatro de la madrugada.
JA!

robin dijo...

¡Un momento, alto! Claro, la Antártida...porque me parece que ronda por allí el Hespérides...aunque ¿en invierno austral? ¿Estás en una base de la Antártida?

Anónimo dijo...

Robin!!!
el quinto c...
tiene que ser el quinto continente!!!!
Nuestro amigo vive en Australia!!!
O tal vez en New Zealand!!!
Bien .
Yo apuesto por Australia:
El bueno de Ned Kelly se une a los proscritos de Sherwood.

Anónimo dijo...

JA!!!
Si hay recompensa que se sepa que soy Joa.
Joa (por si no se sobreentiende)

robin dijo...

Anda que la puñetera conexión a internet esta noche va fina también...media hora para contestar...
Y yo también estoy algo espesilla. Claro, el quinto continente es Australia. La Antártida digo yo también- voy fina...

Anónimo dijo...

Ni una, re c.....!!, es que no habéis acertado ni una je je je !!! Buenos días, good morning, bon dia!! Oscar

robin dijo...

Pues descartando la Antártida y las antípodas, puedo darte a escoger entre: Argentina, Estados Unidos, Méjico, Chile, Colombia, Venezuela,Honduras, Italia, Perú, Emiratos Arabes Unidos, Qatar, Iran..vamos delimitando mundo.

Oscar dijo...

Bueno..., me temo que os habéis recorrido todos los continentes, y como tampoco es cosa de tener a la gente tanto tiempo en vilo diré que nada de luhgares físicos, se trata de una palabra que, usa bastante la revista "El Jueves" en sus historietas y que también se emplea por estos lares: Me refería al quinto copón; ni más ni menos. Misterio resuelto. Ya veis que estoy mucho más cerca de todo eso que decíais.
Me consta que por La Palma d´Ebre hay unos magníficos días en otoño y también en invierno de espesa niebla que te vendrá como "pedrada en ojo de boticario" para conseguir ese halo vaporoso que tanto te gusta y que incluso te camuflará convenientemente el lugar. Realmente la foto tiene los ingredientes necesarios para oxigenarnos solo con verla...pero anda díme por favor qué árboles son los que aparecen en ella ya que por causas evidentes no soy capaz de reconocerlos! Olivos? Nogales? Algarrobos? creo que ninguno de ellos.
Saludines cordiales

robin dijo...

Grande ·El Jueves·. Pues los árboles son almendros, y de fondo, el bosque de pino blanco.
El quinto copón...y nosotros pensado en la Antártida...anda que no somos fantasiosos...