miércoles, 8 de junio de 2011

EL DOMINIO DE LOS MERCADOS: VUELVE CARLOMAGNO

Qué grande. Recomendaciones de Bruselas, recién saliditas del horno: para revitalizar la economía española, hay que bajar las cotizaciones a la Seguridad Social por parte de los empresarios, subir el IVA, subir los impuestos que gravan servicios como la electricidad, el agua y otros de primera necesidad, y otras tasas a los ciudadanos. Nueva eurotasa para los transportes por carretera. Encima, la agencia de recalificacion Moody´s dice que a ver qué pasa con las cuentas de las autonomías, que lastran el país.
Estas ingerencias de los mercados en la política son el fin de la democracia: sea quien sea el partido que gobierne, los ideales quedan relegados a la rentabilidad y a la banca. Se acabó la Europa de los derechos para retroceder al imperio de Carlomagno, nuevamente...qué pereza. Sobre todo si no perteneces a las familias nobles. Si así fuera, hay que reconocer que sería una caña.
Muy bien. Nos empezamos a acercar peligrosamente a la Edad Media y los derechos de pernada; vale si el señor feudal estaba buenorro y de buen ver; pero si era del tipo barril grasiento...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ah!, el "ius primae noctis"...
eso es una bonita tradición a recuperar y no esas berenades populares, torrándote al sol de media tarde.
...malditos tiempos modernos.
Joachimus Nesculaes (Timisoara duce)

robin dijo...

Estimado cofrade: estoy plenamente de acuerdo contigo, en tanto que yo, como hembra y ostentando el titulo de Dux bellorum, pueda ejercer igualmente tal derecho, escogiendo entre los más bellos mancebos. Aunque en este punto chocaría sin duda con el excesivo cristianismo de mi marido, al cual el otro día le pregunté si aceptaría más hombres como mis compañeros en la finca, y respondió mirándome con ojos de cabreo y un no rotundo. Aunque, en un momento dado, podría prescindir de él...aunque es un buen mancebo y me satisface. (como lea esto, cagada l´hemus...)

i dijo...

En los tiempos de Carlomagno, o taifas por esta tierra, sólo se pagaban diezmos. No el 25% como ahora.
Eso si al médico y al maestro se le pagaban las igualas. Un tanto al año.

robin dijo...

Yo cada vez veo que nos acercamos más peligrosamente a la Edad Media: véase sino el intento de la patronal para flexibilizar tanto el horario,que prácticamnte se podría hablar de esclavitud; ¡disponibilidad absoluta por parte del trabajador! Me pido duquesa o algo de noble, ¡pero ya!

aricorural dijo...

esto ya me toca la fibra, poca diferencia hay entre lo que tenemos y la edad media, nos estan recortando todo lo uqe has costado mucho conseguir, pero bueno esto es lo que hay como dicen por aqui, solucion?......hacer como robin al campo y que les den.

robin dijo...

Aricorural, viejo amigo, ¿qué tal van los pepinillos de invernadero de tu jefe? Si acaso, ve haciendo acopio de unos cuantos, que sirven como munición en caso de ataque de los esbirros del rey...para cargar las catapultas...

aricorural dijo...

hola robin, aunque ultimametne no aparezca por aqui, decirte que como siempre te sigo a diario,el trabajo ya sabes, aqui el tema en almeria esta bastante jodido, en mi empresa han empezado a echar gente debido a que no hay trabajo, esto cada vez se esta poniendo peor, a este se le añade que nuestra querida union europea ahora quiere subir el coste de los peajes un 35% no se donde acabaremos yo por si acaso me aputno tu telefono por si hay que hacer algun cursillo autosuficiente jajajja, por cierto tengo en proyecto comprar 2 colmenas para miel para casa y pense en vosotros podias poner una en lo vuestro y asi tenr miel gratis, un saludo y que sepais que os sigo.

robin dijo...

Un saludo, amigo. Que todo te vaya bien, como te mereces, y que la miel sea para tí y los tuyos fuente de alegría y dulzura. Un abrazo.