jueves, 16 de junio de 2011

AL BORDE DEL YUYU(II):LA FAMILIA...

Estos intercambios de opiniones sobre la familia referentes al tema del proyecto Renasci están abriendo en mí grietas que estaban selladas con Aquaplast, y que por lo tanto, a la mínima presión revientan cual submarino nuclear ruso. Pensaba yo que el tema de la riña con mis padres estaba más digerido...y no. Ay, qué malas sensaciones. Y sólo faltaba que un amigo cariñoso nos trajera a la mente que las familias meridionales europeas son...¿cómo dijo? ¿Peculiares? Ahora no recuerdo el calificativo... qué más hubiera querido yo que llamarme Renate, haber nacido en el norte de Europa (en Sant Pauli no sé, que tienen un equipo de fútbol con una bandera pirata como símbolo) y ser maravillosamente luterana. Otro gallo Yogui me hubiese cantado...ojo, que esto lo digo sin acritud, mein klein...;)

4 comentarios:

Josep dijo...

Las historias familiares son una pérdida de tiempo. A la larga, los viejos necesitan a los jóvenes. Luego se encontrarán solos.

robin dijo...

Cariñín mío, no disimules que sé que has sido tú, que te he visto con el ordenador. Maridín mío, tú siempre tan pasota. Cómo se nota que en tus tiempos de mocedad no había pruebas de ADN, y podíais campar a vuestras anchas...

Anónimo dijo...

Si, Robin;
Pero si la hipotética Renate (hamburguesa y luterana) que ya puestos en suposiciones, tendría unos padres (hamburgueses y luteranos)y vamos a añadirle -siempre suponiendo- un par de rubios y orondos niños (H&L desde ahora para todos ).
...Como iba diciendo,
Si la buena de Renate (H&L) por cualquier circunstancia dejase caer a sus progenitores que se hiciesen cargo de los retoños por unos días (qué digo días: HORAS!! )
Ten la seguridad que en un 90% la respuesta iba a ser unas ruidosas y enormes...
...CARCAJADAS.

acompañadas,(una vez repuesta la compostura y enjuagadas las lágrimas del hartón de reir) de una lista de OTRAS posibilidades (públicas o privadas) a las que acudir antes que a los abuelos (H&L).
No te digo ya, si hacer de baby-sitter se considera una especie de obligación contraída desde el momento en que se convierten en abuelos.

Cuando me refiero al CARACTER SINGULAR de las intensas RELACIONES PATERNOFILIALES MEDITERRÁNEAS, me gustaría que se entienda tanto por los pros como por los contras.

robin dijo...

Se entiende perfectamente lo que dices...lo que pasa es que hay un pequeño matiz. Aquí sí te hacen de canguros, siguiendo con el ejemplo que propones, y te responden SI con una rotunda sonrisa. Pero...a la que desapareces por la puerta, te ponen verde. Y si pudieran, te apuñalaban. Qué valoras más: ¿la sinceridad H y L o la hipocresía celtíbera? Yo, aún a riesgo de que me consideres una ilusa, prefiero...la primera. Hamburguesas al poder¡¡¡¡