lunes, 13 de junio de 2011

¿ARCO-IRIS CON ALAS?



Hoy estoy algo tristucha, pero acabo de meterme entre pecho y espalda un vasito de vino de Teruel y parece que la melancolía se disipa. Lo que pasa es que luego he dudado de si este vinito producía alucinaciones, porque he visto...¿un arco-iris volando?

Es un pájaro bellísimo, el abejaruco o abellerol en catalán, Merops apiaster. La criatura no es que sea muy elegante en vuelo, porque el diseño de sus alas es muy triangular: una forma carente de delicadeza, pero extraordinariamente efectiva a la hora de realizar maniobras. Y en recompensa, es hermosísimo en sus tonalidades. Amarillos, verdes tornasolados, anaranjados, azules...los colores del espectro luminoso, todos desplegados y en danza ante nuestros ojos. Una gozada.

Esta visión me ha levantado el ánimo y me ha sugerido la idea de que, siempre, podemos hacer como el abejaruco, que en invierno, cuando van mal dadas, se va a Africa, a buscar otros horizontes...siempre se puede volar, amigos...aunque siempre nos llevaremos a nosotros mismos como compañeros.

1 comentario:

i dijo...

Hace unos años se instalaron cerca del camino de subida a mi casa.
Desde entonces, hay otro gozo mas en mi vida: "L'excels abellerol".
Ahora ya son mas. Mas gozo.