domingo, 7 de agosto de 2011

MORAS



Ya se maduran las moras. Hay que empezar a recolectarlas para hacer mermelada. Es muy escandaloso hacer mermelada de moras, porque el pigmento que contienen lo mancha todo, especialmente si cocino yo. Si lo hace mi maridín, queda todo muy pulcro. Yo puedo montar un pollo tal que hayan semillitas de mora por toda la cocina.

El peligro es que la pandilla cabruna también las ha visto, y les encantan. Alargan los labios, y las van escogiendo, sin pincharse. Hay dos opciones: conformarse con las que dejan, o ir a buscar moras sin ellas. Pero...nos gusta ir todos juntos a nuestras aventuras.

En verdad, hay moras para todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Robín , veo que pones moras pero no se si es el fruto del moral. No se ve bien pero se me parece a una que son diminutas que aquí también las conocemos por zarzamoras . De todas formas , las dos son riquísimas . La tintura de las del moral no sale tan fácil por mucho jabón y esponja que le des a las manos . Me encanta ir a lo de las moras porque tengo recuerdos de infancia en criar los gusanos de seda y estaba casi dos meses poniendole hojas , al mismo tiempo veía que salían los frutos y cuando ya los gusanos eran mariposas ..... ya se podían comer las moras. Un saludo de Candela

Robin dijo...

Estas moras son los frutos de la zarzamora. Este año hay muchas...pero aún les falta un puntito para estar bien maduras.
No tardaremos mucho en empezar la recolección.
Gusanos de seda no he tenido nunca. Me ponían nerviosa, siempre comiendo y se acababan las hojas de moral y había que ir a por más...uy que estrés...

Eulàlia dijo...

Uis!! tendre algo de cabritilla por que a mi me encantan......y en mermelada estan deliciosas!